sábado, 25 de agosto de 2012

3 millones de abejas en su casa de Nueva York

No tenía un perro ni un gato, no. Yi Gin Chen tenía en su casa del distrito de Queens de Nueva York tres millones de abejas. El presidente de la Asociación de Apicultores, Andrew Coté, aseguró que además del riesgo que suponían para los habitantes de la zona, las abejas se encontraban "gravemente enfermas porque su propietario les había extraído toda la miel".

La policía de Nueva York, alertada por las continuas quejas de los vecinos, acudió a la casa de Yi, quien aseguró que se había hecho con una primera colmena hacía dos años y desde entonces las abejas se habían ido multiplicando hasta las 45 colmenas. "Se me fue de las manos", reconoció el apicultor, que se dedicaba a la cría de abejas en su China natal.

"Esto es ridículo. Vienen aquí y, sin nuestro permiso, simplemente nos las quitan", afirmó la hija del apicultor aficionado. "Vi cosas extrañas en mi vida, pero 45 panales en una sola casa de Queens no lo había visto nunca", aseguró Coté, para quien la intervención de las autoridades "fue lo mejor para todos".

"Puedes tener uno, dos, tres perros en tu casa, pero no cien. Esto no era razonable", concluyó. La ciudad de Nueva York legalizó la apicultura urbana en marzo de 2010 y los criadores necesitan registrar sus panales. Las multas pueden llegar a los 2.000 euros por colmena.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pobre chino.
Tenía por vecinos a demasiados neoyorquinos. y para peor en Queens.
Pudo haber sido feliz en Oregón o en California por nombrar un par de mejores lugares.
Y le hubiése ido de maravilla produciendo miel.

Kassiopea. dijo...

Es que estas actividades mejor en el campo no?

Normis dijo...

Muchas veces en la vida hay cosas que se van de las manos , es mejor decir basta o que alguien nos diga basta .....
un abrazo y mil cariños !!!!!

Archivista dijo...

"Se me fue de las manos", dice el tío. Sé que es una noticia real, pero parece más bien del Mundo Today xDDDDD

Anónimo dijo...

Buenisima la noticia...pero por que pusieron la foto de una mosca (Diptera) en vez de la de una abeja (Hymenoptera)? mmmm, yo se que es parecida pero si la miran bien (patas, antenas, ojos, alas...) se darán cuenta que eso NO es una abeja. ;-)

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker