miércoles, 26 de octubre de 2011

La erupción de El Hierro vista desde el espacio

El satélite de observación terrestre Deimos-1 ha captado una imagen inédita de la mancha volcánica generada por la erupción submarina próxima a la isla de El Hierro. La gran mancha, que tiene una superficie superior a la de la propia isla, se proyecta hacia el sur, desde la isla hacia el océano Atlántico, sin que haya afectado al resto de El Hierro, según muestran las capturas.

El satélite Deimos-1 es el primer satélite europeo de observación de la Tierra de capital íntegramente privado. Desarrollado por Elecnor Deimos, división tecnológica de Elecnor, está concebido para obtener imágenes terrestres de alta resolución para su posterior procesamiento y utilización en diversas aplicaciones que van desde el campo de la agricultura hasta el medio ambiente, pasando por defensa, cambio climático, deforestación, lucha contra desastres naturales o control de recursos hídricos. El instrumento principal del satélite son las seis cámaras que miran a la Tierra con un detalle de 22 metros y que permiten adquirir imágenes en tres bandas espectrales.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Abril dijo...

Últimamente solo veo el telediario para ver si hablan sobre esta noticia.. No sé que tienen los volcanes.. que documental que sale sobre ellos documental que me trago jaja alguna rareza tenía que tener una xD

Te sigo!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker