martes, 28 de junio de 2011

Encuentran la segunda barca solar de Keops

Un equipo de arqueólogos ha comenzado a desenterrar cerca de la Gran Pirámide de Giza una embarcación de madera de 4.500 años de antigüedad. La embarcación es una de las dos enterradas junto al faraón Khufu, también llamado Keops, fundador de la cuarta dinastía hacia el año 2.680 a.C. y que gobernó Egipto durante 23 años. Según los expertos se trata de una barca solar con la cual se creía que el faraón muerto, asociado al dios del sol Raa, hacía un viaje diurno.

La embarcación fue descubierta en 1954 junto con otra, que fue restaurada y es considerada uno de los descubrimientos más significativos en la meseta de Giza debido a su edad, tamaño y estado de preservación. Mediante un sistema de poleas y sogas, los científicos levantaron el primero de los 41 bloques de piedra caliza que cubre la segunda embarcación, con un peso de 16 toneladas cada uno, para descubrir sus restos. Así comprobaron que está mejor conservada de lo que se esperaba, aunque dañada por la acción del clima e insectos alojados en el interior de la bóveda, según señaló el ministro egipcio de Antiguedades, Zahi Hawass.

Ambas embarcaciones fueron construidas con madera de cedro libanés y acacias egipcias. La restauración se demorará seguramente unos cuatro años y posteriormente la pieza quedará expuesta en el Museo del Barco Solar cerca de la Gran Pirámide.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Estuve al lado del sitio donde tienen la otra barca pero no me acerqué a verla. No vale la pena teniendo la pirámide al lado, eso sí que mola.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker