sábado, 31 de julio de 2010

ZUMO DE CEREZAS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Beber jugo de cerezas cada día podría ayudar a combatir el insomnio, según demostraron hace poco investigadores estadounidenses de las universidades de Pennsylvania y Rochester, así como un estudio previo llevado a cabo por la Universidad de Extremadura con las las cerezas del Valle del Jerte.

Los científicos sospechan que los beneficios de las cerezas naturales podrían deberse en parte a su alto contenido de melatonina, un antioxidante natural en las cerezas con la capacidad establecida para ayudar a moderar ciclo sueño-vigilia del cuerpo. Producida naturalmente por el cuerpo en pequeñas cantidades, la melatonina desempeña un papel en la inducción de sueño durante la noche.

Por otra parte, las cerezas contienen también serotonina, que tendría un efecto positivo sobre el estado de ánimo durante la vigilia.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

viernes, 30 de julio de 2010

MATANZA ANUAL DE BALLENAS PILOTO EN LAS ISLAS FEROE

Más de 200 ballenas piloto fueron asesinadas a machetazos con cuchillos y ganchos afilados por pescadores en las Islas Feroe.

Las inquietantes imagenes muestran profundos cortes que realizan los balleneros para cortar la médula espinale. Otras muestran los cuerpos de los crias aun por nacer del desgarrado del vientre de sus madres.

El activista, Peter Hammarstedt, se infiltro en la matanza haciéndose pasar por un director de cine en el pueblo pesquero de Klaksvík.

Peter declaró que "Había ballenas con hasta cinco cortes en la cabeza. Su muerte habría sido muy lenta y dolorosa. Algunas ballenas son cortadas varias veces durante cuatro minutos hasta que finalmente mueren. Cuando llegué a los muelles se trataba de una verdadera vista horrible."

Peter asegura dijo haber contado 236 ballenas muertas antes de ser reconocido y tener que huir del lugar.

http://www.thesun.co.uk

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

jueves, 29 de julio de 2010

ORIGEN DEL HOMBRE DEL SACO. FRANCISCO LEONA EL SACAMANTECAS DE ALMERIA

1910. Gádor, Almería. Francisco Ortega el Moruno era un enfermo de tuberculosis que buscaba desesperadamente una cura para su enfermedad. Para ello acudió a la curandera Agustina Rodríguez, quién a su vez le envió al barbero y curandero Francisco Leona. Al parecer, Leona ya tenía antecedentes criminales y, a cambio de 3000 de los antiguos reales, le reveló "la cura": beber la sangre que emanara del cuerpo de un niño y untarse en el pecho mantecas calientes.

Leona y Julio Hernández el tonto, hijo de la curandera Agustina, se ofrecieron a encontrar al niño. Y así fue como, en la tarde del 28 de julio de 1919, secuestraron a Bernardo González Parra, de 7 años y natural de La Rioja. Metiendo al niño en un saco, los criminales lo trasladaron hasta un cortijo aislado en Araoz que Agustina tenía preparado.

Un hermano de Julio Hernández el tonto, José, fue a avisar al cliente el Moruno, dejando a su mujer Elena haciendo la cena.

El asesinato del pequeño Bernardo fue así: después de haberlo sacado aturdido del saco, a Bernardo se le hizo un corte en la axila, de la cual emanó la sangre que bebió el Moruno mezclada con azúcar. El curandero Leona le había extraído, vivo, las grasas corporales y las untó en el pecho de su cliente, el Moruno. Julio Hernández el tonto golpeó al pequeño con una piedra en la cabeza, matándolo.

Acabado el ritual, ocultaron el cuerpo sin vida en una grieta, tapado con hierbas y piedras sin ser enterrado, situada en un lugar cononcido como "Las Pocicas".

A la hora de repartir los 3000 reales que había pagado el Moruno por los servicios, el curandero Leona intentó engañar a su cómplice Julio el Tonto sin obtener buenos resultados. Dándose cuenta de las intenciones de Leona y para vengarse de él, Julio le contó a la Guardia Civil que había visto el cuerpo de un niño cuando perseguía a unos pollos de perdiz.

Cuando el cuerpo de seguridad llegó al lugar, todo el pueblo delató a Leona, pues antes o después había cometido algún delito. Detenido, a la hora de prestar declaración inculpó a Julio y viceversa. Finalmente, tras mil y una excusas, ambos confesaron el crimen. Cuando el cuerpo fue encontrado, éste estaba boca abajo con el cráneo completamente destrozado.

El curandero Leona fue condenado al garrote vil, pero murió en la cárcel. El cliente, Ortega, y Agustina, la curandera, fueron ejecutados. José, uno de los hijos de Agustina, fue condenado a 17 años de cárcel. La mujer de éste, Elena, fue absuelta. Y Julio el tonto finalmente fue indultado por ser considerado demente.

Todavía viven personas en pueblos como La Rioja o Gádor, que son capaces de recordar las coplas que corrieron en esos tiempos, ensalzando la figura del Cabo Mañas, que capturó a los despiadados autores.

http://es.wikipedia.org

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

martes, 27 de julio de 2010

ENCUENTRAN HUESOS DE RATAS MAS GRANDES QUE UN GATO

En una excavación al este de Timor, un equipo de arqueólogos ha desenterrado los huesos de la mayor rata que ha vivido nunca, con un peso superior a los 6 kilogramos, más grandes que un gato. Las excavaciones han sacado a la luz a 13 especies de roedores, 11 de ellas nuevas para la ciencia.

La datación con carbono muestra que estos grandes roedores se extinguieron de la zona hace sólo entre 1000 y 2000 años. "La tala de bosques para la agricultura probablemente fue la causa de las extinciones, y esto pudo haber ocurrido tras la introducción de herramientas de metal", ha explicado Ken Aplin, investigador del CSIRO (Australia) y coautor del hallazgo que ha publicado la revista Bulletin of the American Museum of Natural History. De hecho, aunque la mayoría de Timor hoy es árida, en el pasado estuvo cubierta por una exuberante selva.

"El este de Indonesia es un punto caliente para la evolución de los roedores", asegura Aplin . "Los roedores representan el 40% de la diversidad de mamíferos del mundo, y son elementos claves de los ecosistemas, por su papel en el mantenimiento del suelo o la dispersión de semillas", añade el investigador, que subraya que salvaguardar la biodiversidad de estos animales es tan importante como proteger a las ballenas o a las aves.

Las ratas más grandes vivas conocidas actualmente habitan en los bosques húmedos de Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, y alcanzan 2 kilos de peso.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

lunes, 26 de julio de 2010

UNA IMPRESORA QUE SIRVE PARA COCINAR

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han inventado una “impresora personal de alimentos”. Bautizado como Digital Fabricator, el nuevo dispositivo almacena y refrigera ingredientes, los combina, los cocina y los “imprime” a gusto del consumidor. Y mientras vierte cada contenido en “cabezales” de impresión independientes puede enfriarlos o calentarlos. Y todo con una precisión milimétrica.

Los investigadores aseguran que el nuevo proceso de "cocina por impresión" lleva a la industria de la alimentación hasta la era digital, y que permitirá desarrollar nuevas texturas y sabores hasta ahora imposibles de obtener con las técnicas tradicionales. Además, los usuarios del aparato podrán controlar el valor nutricional exacto y la calidad de cada comida que preparan gracias a una pantalla táctil en la que pueden escoger parámetros como el contenido de carbohidratos y grasas. Y, por supuesto, contabilizar las calorías. Por si fuera poco, con este dispositivo la comida se fabrica capa a capa, lo que también ofrece interesantes posibilidades estéticas.

La Digital Fabricator dispone de conexión a Internet para proporcionar al consumidor todos los datos del origen, cualidades, valor nutricional y sabor de cada ingrediente que utiliza. Además, el dispositivo está programado para sugerir al “chef” un ingrediente alternativo cuando se gasta alguna materia prima.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

domingo, 25 de julio de 2010

COSAS QUE NOS HAN CONTADO QUE NO SON VERDAD

La revolución de octubre fue en noviembre. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevó en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regía aún por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

Los vikingos no llevaban cascos con cuernos. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof’s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

El estrangulador de Boston no estrangulaba a sus víctimas. No es cierto que Albert de Salvo estrangulaba a sus víctimas, al menos, no estrangulaba a todas. Únicamente asesinó de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

George Washington no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

Walt Disney no sabía dibujar. Nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por él, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejó a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

Sherlock Holmes nunca dijo: “Elemental querido Watson”. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective sí pronuncia la palabra “elemental”, pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

La guillotina no es un invento francés. Tampoco su creador fue el doctor Ígnace Guillotin. El revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

Bruce Lee no fue el Rey del Kárate. De hecho, jamás practico esa modalidad de las artes marciales. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como jun fan gung fu. La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base técnica es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó Jun Fan Gung Fu.

Circular por la derecha no siempre ha sido lo normal. De hecho, en el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. El nuevo régimen instauro la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar.

Marco Polo no introdujo la pasta en Europa. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). El historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.

Robin Hood no era un bandido generoso. Tampoco robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra”) para no pagar impuestos.

Catalina de rusia no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia.

Adán y Eva nunca comieron una manzana. Ya sabemos que sólo es un mito, pero aún así, en el Génesis no se menciona de qué fruto se trataba; únicamente se lee: “...pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: ‘No comeréis de él’”. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

Los piratas no enterraban sus tesoros. O lo hacían demasiado bien, porque nunca ha aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

viernes, 23 de julio de 2010

UNA CERVEZA EMBOTELLADA EN ANIMALES DISECADOS

Una fábrica escocesa ha creado la cerveza más fuerte del mundo, con 55 grados. Pero lo más sorprendente no es su graduación, sino la forma en la que está embotellada, ya que se vende dentro de animales disecados.

‘The End of History’ se ha convertido, con 55 grados, en la cerveza con mayor contenido alcohólico del mundo. Se trata de una cerveza rubia que se ha puesto a la venta con un precio en torno a los 885 dólares. Las dos primeras botellas han sido vendidas a un particular de Dinamarca.

La bebida va embotellada dentro de animales disecados: liebres, armiños y ardillas. La polémica no ha tardado en llegar y varias plataformas de defensa de los animales critican a la empresa: “Utilizar animales es una idea perversa, creemos que la gente no se gastará todo ese dinero en la cerveza".

http://www.lavozlibre.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

jueves, 22 de julio de 2010

DESCUBREN UNA ESTRELLA 256 VECES MAS GRANDE QUE EL SOL

Con una masa equivalente a 256 veces la de nuestro Sol, la estrella R136a1, situada en el cúmulo R136, es dos veces más grande que cualquiera que se haya visto antes. Además, no es sólo la más masiva detectada, sino que también es la más luminosa, unas diez millones de veces más que el Sol. Este "peso pesado" estelar ha sido observado gracias a una combinación de instrumentos del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO).

"La existencia de estos 'monstruos', millones de veces más luminosos que el Sol, que pierden peso a través de vientos muy poderosos, podría proporcionar una respuesta a la incógnita de cuán masivas pueden ser las estrellas", ha explicado Paul Crowther, profesor de Astrofísica de la Universidad de Sheffield y responsable del grupo de científicos que ha realizado el hallazgo.

"A diferencia de los humanos, estas estrellas nacen pesadas y pierden peso con la edad. Al tener un poco más de un millón de años, la estrella más extrema, R136a1, está en una 'edad mediana' y ha sufrido una intensa pérdida de peso, despojándose en ese lapso de tiempo de una quinta parte de su masa inicial o más de 50 masas solares", añade Crowther. Estas estrellas de gran peso son extremadamente raras y se forman únicamente dentro de los cúmulos estelares más densos. Si R136a1 reemplazara al Sol en el Sistema Solar, explican los astrónomos, su alta masa reduciría el largo del año de la Tierra a tres semanas y bañaría a la Tierra con una radiación ultravioleta increíblemente intensa, haciendo imposible la vida en nuestro planeta.

Distinguir estrellas individuales, como se ha logrado ahora por primera vez, requiere del especial poder de resolución de los instrumentos de infrarrojo del VLT. El descubrimiento apoya la visión previa de que hay un límite superior que determina el tamaño máximo de una estrella, si bien ese límite se ha incrementado hasta unas 300 masas solares, el doble de lo que se pensaba hasta ahora. Y según Crowther parece improbable que este nuevo récord sea superado dentro de poco.

Comprender cómo se forman las estrellas tan colosales como estas resulta bastante difícil. "O bien nacieron tan grandes o estrellas más pequeñas se fusionaron para producirlas", explica Crowther. De hecho, estrellas entre unas ocho y 150 masas solares explotan al fin de sus cortas vidas como supernovas, dejando atrás exóticos remanentes, como estrellas de neutrones o agujeros negros.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

miércoles, 21 de julio de 2010

SALEN A SUBASTA LOS OBJETOS USADOS EN LA AUTOPSIA DE ELVIS PRESLEY

Las herramientas de autopsia usadas para embalsamar y preparar el cuerpo de Elvis Presley para su funeral en 1977 y una etiqueta de dedo usada para su identificación serán subastadas por una casa de subastas de Chicago.

Los instrumentos serán puestos a la venta el 12 de agosto por la casa de subastas Leslie Hindman e incluyen los guantes de goma, fórceps, cepillos de labio, un peine y un delineador de ojos, un tubo arterial y ganchos de aneurisma, todos ellos usados sólo una vez, dijo la empresa.






Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

martes, 20 de julio de 2010

A THIEF CATCHER, LA PELICULA OLVIDADA DE CHARLIE CHAPLIN

Una película olvidada que hizo en Hollywood el cómico inglés Charlie Chaplin ha sido descubierta en una feria de antigüedades, según informa The Daily Telegraph.

Se trata de una comedia titulada 'A Thief Catcher' (Atrapador de ladrones) rodada en 1914 y que llevaba tantos años perdida que se había olvidado que en ella actuaba el gran Charlot y no aparece siquiera en su filmografía.

La cinta, de diez minutos de duración y dirigida por Mack Sennett, fue descubierta por un historiador del cine estadounidense que compró una lata de películas antiguas con la marca de Keystone en una feria de antigüedades de Michigan (EEUU).

El historiador, llamado Paul Gierucki, creyó en un principio que se trataba de una película más de la serie de los Keystone Cops y pasaron varios meses antes de que se le ocurriera mirarla.

Cuando por fin lo hizo, su sorpresa fue mayúscula al ver cómo entre unos matorrales salía una figura vestida con un uniforme de la policía y armado con una porra que resultó ser nada menos que Charlie Chaplin.

http://www.elmundo.es

El cómico británico, que aparece ya con su bigote y su forma de andar característica, tiene sin embargo un papel muy pequeño en el filme, que se cree es la segunda o tercera que hizo para Keystone.

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

lunes, 19 de julio de 2010

McDONALD'S REGALA CONDONES EN SUS "HAPPY MEAL"

Si creías que las "cajitas felices" no guardaban sorpresas pues estás equivocado. Los ejecutivos de la cadena de comida rápida McDonald"s quedaron con la boca abierta tras descubrir que, por un error, cerca de 5 mil "Cajitas Felices" fueron distribuidas con condones de colores en su interior en lugar de un juguete de la película "The Last Airbender".

Los profilácticos fueron distribuidos en una escuela de la localidad de Provincetown, Massachusetts, que hace algunos días había establecido políticas para hacer disponibles los condones entre los estudiantes adolescentes.

"Los paquetes eran tan brillantes y coloridos que fueron confundidos por los pequeños juguetes para las "cajitas felices"; desafortunadamente la mayoría de los trabajadores que las empaquetan no leen inglés, y pensaron que "Ribbed Latex" era un personaje de la película", explicó Robin Anderson, vicepresidente de relaciones públicas de McDonalds.

El error de la cadena de fast food fue evidenciado cuando varios niños encontraron los preservativos en la caja, los abrieron y finalmente los inflaron para jugar con ellos.

http://www.studio92.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

ENCUENTRAN CHAMPAN DE MAS DE 200 AÑOS

Un equipo de submarinistas ha hallado en los restos de un navío en el fondo del mar Báltico treinta botellas de lo que se cree que es el champán más antiguo aún bebible del mundo, un Veuve Clicquot que podrían haber sido enviadas por Luis XVI a la corte imperial rusa hacia 1780. Esta marca comenzó a embotellarse en 1772.

El descubrimiento de este vino espumoso bicentenario, que aún conserva efervescencia en el interior de la botella y que posee "un sabor fabuloso con mezcla a tabaco y roble" según las primeras "catas", tuvo lugar a 55 metros de profundidad en las costas de las islas Aaland, un archipiélago situado a medio camino entre las costas suecas y las finlandesas.

Los expertos estiman el precio de partida de cada botella de champán en una subasta será de aproximadamente 68.000 dólares.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

domingo, 18 de julio de 2010

LOS GORILAS JUEGAN AL "PILLA PILLA"

Científicos británicos de la Universidad de Porsmouth, en colaboración con investigadores de la Universidad de Amsterdam y de la Universidad Veterinaria de Medicina de Alemania, han descubierto que los gorilas también juegan al "pilla-pilla", golpean suavemente al compañero e intercambian el papel de modo que el que recibió el golpe se convierte en el perseguidor y viceversa.

El juego se desarrolla de manera muy similar a como lo hacen los seres humanos y también por las mismas razones: mantener una ventaja competitiva sobre el resto durante el juego. El estudio ha sido, publicado en Biology Letters.

"Este experimento es el primero de estas características que se realiza fuera de un laboratorio y muestra cómo los gorilas llegan a adoptar un rol diferente en función de la situación que estén viviendo, ser la persona que pilla o aquella que tiene que correr para que no le pillen", ha explicado la principal autora del estudio, Marina Davila Ross.

Ross afirma que este trabajo muestra que, en situaciones injustas de desventaja, los primates muestran una aversión a este tipo de situación, de forma que se demostraría igualmente que no sólo los humanos son capaces de cambiar su comportamiento en función del papel social que estén cumpliendo.

Para llegar a estas conclusiones la científica y sus colegas han estudiado durante cerca de tres años diferentes colonias de monos, pertenecientes a varios zoológicos europeos. Y entre otras cosas, han observado que las reacciones son similares a las típicas de un juego de niños, y que si bien frente a un suave golpe apenas reacciona el animal, cuando recibe un golpe fuerte puede llegar a enfadarse. Además, sostienen que con estos "juegos" los gorilas pueden conocer cuáles son los límites dentro de un entorno social.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

sábado, 17 de julio de 2010

LAS TORMENTAS DE MERCURIO

El análisis de los datos reunidos por la sonda Messenger en su último vuelo alrededor de Mercurio han revelado que en el planeta más próximo al Sol hay muestras de actividad volcánica explosiva intensa a lo largo de su historia, así como de tormentas magnéticas muy potentes.

Así lo revelan tres estudios publicados hoy en la revista Science. "Estamos aprendiendo que Mercurio es un planeta extremadamente dinámico, y que lo ha sido siempre", explica el investigador Sean Solomon, que espera encontrar nuevas "sorpresas" cuando la sonda sobrevuele el planeta el próximo año, en el mes de marzo.

El último vuelo de la sonda también ha proporcionado información sobre las subtormentas magnéticas en el planeta vecino. Estas se producen de forma intermitente en la Tierra, por lo general varias veces al día, duran de una a tres horas y están acompañadas de fenómenos como las bellas auroras boreales que aparecen en los cielos del Ártico y la Antártida. En Mercurio, según ha podido medir el magnetómetro de la Messenger, los aumentos de energía magnética durante una de estas subtormetas son hasta diez veces mayores que en la Tierra, y las subtormentas hasta cincuenta veces más rápidas.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

jueves, 15 de julio de 2010

LA VELOCIDAD DEL CEREBRO DE LAS MOSCAS

El cerebro de las moscas funciona a más velocidad que el mejor de los ordenadores actuales, según acaban de demostrar científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck, en Alemania. En concreto, el diminuto cerebro de estas acróbatas aeronáuticas es capaz de procesar visualmente varios movimientos en sólo una fracción de segundo. De ahí que resulte tan difícil atraparlas.

Analizando el cerebro de la mosca Drosophila melanogaster, Dierk Reiff y sus colegas han descubierto que en una sexta parte de un milímetro cúbico de su cerebro tiene más de 100.000 células nerviosas, cada una con múltiples conexiones con las células vecinas.

Para estudiar el funcionamiento de estas neuronas, los investigadores las impregnaron con marcadores fluorescentes y descubrieron que existen unas determinadas células nerviosas, llamadas células L2, que reciben información desde los fotoreceptores de los ojos y reaccionan según aumente o disminuya la intensidad de la luz circundante. En base a ese "simple" estímulo luminoso, las moscas son capaces de calcular en milésimas de segundo cuál es la dirección del movimiento que se produce a su alrededor y de mandarla rápidamente al sistema de control del vuelo, para escapar a toda velocidad si hay alguna amenaza cerca.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

lunes, 12 de julio de 2010

LOS PECES PUEDEN HABLAR

Algunos peces pueden refunfuñar, gruñir y hasta gritarse unos a otros, según demuestran unas reveladoras grabaciones realizadas por científicos neozelandeses en la reserva marina de de Leigh, en Australia.

"Todos los peces son capaces de oír pero no todos saben generar sonidos mediante la vibración de la vejiga natatoria, un músculo que pueden contraer", ha explicado Shahriman Ghazali, investigador marino de la Universidad de Auckland. Los rubios de la familia Triglidae, por ejemplo, tienen un amplio repertorio vocal y son muy parlanchines. En cuanto a los bacalaos, la mayor parte del tiempo son silenciosos, pero se vuelven muy ruidosos mientras están desovando.

"Se supone que los peces hablan entre sí por diversas razones, por ejemplo, para atraer a sus parejas, orientarse o asustar a sus depredadores", ha indicado. Una hipótesis es que emplearían estos sonidos como sincronización para la fertilización de los huevos, y después de la época de cría no se volverían a oír esos sonidos. Ghazali aspira ahora a descifrar el contenido de las conversaciones entre peces con nuevas grabaciones.

"Será el paso siguiente. Ya estamos seguros al 99% de que los peces emiten sonidos. Ahora queremos averiguar qué significan", ha anunciado el científico en una entrevista con el diario New Zealand Herald.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

sábado, 10 de julio de 2010

VICTOR LUSTING, EL REY DE LOS ESTAFADORES

Pocos personajes hay tan curiosos como Victor Lustig, al que se podría considerar como el rey de los estafadores.

Lustig nació en lo que hoy es la República Checa en enero de 1890. Poseía un carisma sorprendente y una sonrisa irresistible. Siendo aún joven abandonó su país y se dedicaba a estafar a los viajeros que iban en barco a Nueva York.

A éstos les ofrecía una máquina que imprimía en papel blanco billetes de cien dólares. La única pega que tenía la máquina era que sólo sacaba un billete cada 6 horas.

viernes, 9 de julio de 2010

DESCUBREN UN DINOSAURIO CON EL CORAZON EN LA CABEZA

El paleontólogo Nicholas Longrich ha descubierto en el Museo de Historia Natural de Nueva York (EE.UU.) una nueva especie de dinosaurio con un estructura en forma de corazón sobre su cabeza. Y lo ha bautizado como Mojoceratops perifania.

El reptil, perteneciente a la familia de los ceratópsidos (Ceratopsidae), vivió hace 75 millones de años, a finales del Cretácico. Primo cercano del Triceratops, tenía el tamaño de un hipopótamo y se alimentaba de plantas. Lo más destacado de su fisionomía es una exhuberante estructura ósea sobre la cabeza con forma de corazón. "Mojo es una palabra afroamericana que significa talismán, y hace referencia a un elemento usado para atraer a miembros del sexo opuesto", explica Longrich, que ha dado a conocer su hallazgo en la revista Journal of Paleontology. "Este dinosaurio probablemente usaba el 'adorno' para encontrar pareja, con lo que el nombre de Mojoceratops tiene sentido", añade. El epíteto perifania significa 'orgullo' en griego.

Antes de que Longrich encontrara y estudiara a fondo sus restos fósiles, la especie había sido identificada erróneamente como un Chasmosaurus, una especie con un cuerno prominente un cráneo muy similar.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

lunes, 5 de julio de 2010

EL PATO MEJOR DOTADO SEXUALMENTE

Se trata del zambullidor de pico azul. La característica principal de este pato es su descomunal miembro. Un pene pornográfico que le reporta no pocos inconvenientes. Un desliz de la selección natural, una broma de la naturaleza.

El pato zambullidor de pico azul (Oxyura vittata) tiene un pene de 30 centímetros… en estado de reposo. Cuando tienen una erección pueden alcanzar los 45 centímetros....

¿ CUANTA COMIDA CABE EN TU ESTOMAGO ?

El estómago es un órgano elástico que da mucho de sí. Cuando está vacío, tiene un volumen de unos 50 ml, pero puede dilatarse 80 veces y almacenar hasta 4 litros de alimentos. Si una persona insiste en ingerir más, puede acabar vomitando.

El tiempo de permanencia de la comida depende de su composición. Mientras que el agua y la sopa apenas se detienen, otros líquidos, como la leche, se quedan un rato.

El pan y la carne son expulsados al cabo de 2 ó 3 horas, y las grasas, a las 7 u 8. Aquí puedes ver cómo la panza se llena a tope con raciones de fast food.

http://www.muyinteresante.es


Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

domingo, 4 de julio de 2010

MAS DE 40 AÑOS JUGANDO CON LA MUÑECA BARRIGUITAS

Más de cuatro décadas después, las "Barriguitas" siguen triunfando entre las niñas de 4 a 7 años, con unas ventas aproximadas en 2009 de unas 200.000 unidades entre España y Portugal.

La "gran quedada" de los 41 años será el próximo 18 de septiembre a las 17 horas en el principal paseo de Alicante, la Explanada de España, en donde el único requisito para entrar a la fiesta de cumpleaños será portar una "Barriguitas", sea el modelo que sea.

Para facilitar el acceso al recinto, FAMOSA también abrirá en los próximos días una web en la que los interesados podrán descargar una invitación.

Ballesteros ha explicado que ya se ha contactado con numerosos particulares y coleccionistas de varias provincias españolas, que se sumarán a la fiesta de cumpleaños, en cuya organización participa el ayuntamiento de Alicante.

En estos 41 años se han vendido entre 4 y 5 millones de Barriguitas y su popularidad no ha decrecido en los últimos años sino todo lo contrario, como refleja que en los últimos tres ejercicios haya aumentado su salida entre el 30 y 40 por ciento anualmente, a pesar de la crisis económica.

Se venden únicamente en España y Portugal, país este último incluso con más éxito, proporcionalmente, y sigue logrando que cientos de miles de mujeres de varias generaciones asocien una parte de su infancia a esta muñeca.

Actualmente, la "Barriguitas" ha cambiado ligeramente la apariencia para adaptarse a la modernidad del cambio de siglo y ha pasado a tener el pelo largo, los ojos algo más saltones y a lucir vestidos más propios de hoy, aunque se mantiene la característica principal de su sobresaliente barriga.

http://www.que.es


Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker