miércoles, 15 de septiembre de 2010

SOLO QUEDAN 3.500 TIGRES EN LIBERTAD

Apenas quedan 3.500 tigres en estado salvaje en el mundo, y el número de hembras con capacidad de procrear no llega a un tercio de la población, advierte un alarmante estudio difundido en la revista PLoS Biology.

El futuro de estos felinos es incierto. La caza furtiva impulsada por la creencia de que los huesos de esos mamíferos mejoran la potencia sexual y la destrucción de su hábitat son las principales causas de su preocupante declinación.

Sin embargo, aún es posible salvar la especie, según precisaron expertos de la organización Wildlife Conservation Society de Nueva York en la revista, si se concentran todos los esfuerzos en preservar a los ejemplares que viven en las 42 áreas protegidas desperdigadas por Asia, la mayoría en la India. Estos lugares son los últimos reductos de la especie, y se cree que el 70 por ciento de los tigres salvajes que aún quedan se hallan aquí. La preservación del tigre en estas áreas tendría un coste de 82 millones de dólares.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

5 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Y no pararemos hasta que no quede ni uno. Mira que nos gusta destruir.

Samantha dijo...

El hombre siempre "rompe" las cosas más bellas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ni que ligas Samantha.
Por casualidad he encontrado este blog y es estupendo m'he pasaré de vez en cuando.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya hallazgo éste blog.. me encanta¡

Anónimo dijo...

ale, pues toda la pasta que se lleva la tauromaquia al año ( 550 millones de euros anuales, de nuestros impuestos ) que la destinen a estos y otros fines, por el bien del planeta, y las escuelas de tauromaquia que las paguen los toreros asesinos que para eso están forraos, o mejor aun, ABOLICIÓN YA, y ese dinero para buenas causas, es uestro, es de todos

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker