sábado, 10 de abril de 2010

LA PASTILLA INTELIGENTE

Ingenieros de la Universidad de Florida (EE.UU.) han creado una cápsula que incorpora un pequeño microchip y antena y que, tras su ingesta, avisa de que un paciente se ha tomado su medicina. Según Rizwan Bashirullah, creador del invento, esta píldora inteligente podría ser muy útil en enfermos que olvidan si se han tomado la medicación, o simplemente se despistan y no la toman a diario.

La píldora consta de una cápsula con un microchip y una antena que ha sido impresa en su superficie usando tinta no tóxica de nanopartículas de plata. La antena es biocompatible y se disuelve prácticamente en un 100%. Cuando la píldora es tragada, el microchip se lo comunica a un pequeño dispositivo electrónico externo (que en el futuro podría incorporarse al teléfono móvil), que a su vez envía un mensaje a un teléfono o a un ordenador, informando tanto al paciente como a los médicos y familiares, si fuera necesario.

Según la Asociación Americana del Corazón, el principal problema en el tratamiento de enfermedades hoy en día es que no se cumplen las prescripciones médicas. Estudios recientes muestran que los pacientes con enfermedades crónicas sólo se toman la mitad de las pastillas prescritas. Y que el 10% de las admisiones hospitalarias se debe a esta falta de constancia. Incluso se atribuyen 218.000 muertes anuales a este problema. “Usar la tecnología para ponerle remedio puede ser una buena idea”, asegura Bashirullah.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:


5 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Joer al final vamos a estar controlados del todo

MANUPINK dijo...

HOLA! MAS QUE LES FALTAM INVENTAR MÁS? Q LOCURA AMIGO! ESTAMOS EL TIEMPO TODO NOS QUESTIONANDO EL PORQUE DE TANTA CCONTROLACIÓN!BESOS! T ESPERO EN MI BLOG!

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Jordi! Estamos inmersos en una carrera tecnológica trepidante que tiene como uno de sus principales metas, aunque la tecnología se nos vende como tremendamente útil y necesaria, el control de la población.

Ya hay experiencias de inclusión de microchips permanentes tanto en los brazos de miembros de clubs "vip" (para "facilitar" el pago de consumiciones, entrada a sus locales sociales...).

En otros casos se está vendiendo la necesidad del microchip para que, en caso de accidente, urgencia médica..., el centro sanitario pueda leer el historial médico de la persona en cuestión...

Se empieza por ahí, vendiendo la moto de la utilidad pero, ¿hacia dónde nos estaría llevando esa línea de aplicación tecnológica?

Mi total oposición a semejante propuesta.

Salud para ti y los tuyos.

Lakacerola dijo...

A mi mientras no me la implanten...me vale.

Balovega dijo...

Hola...

A este paso vamos a estar super controlados..

Un saludote de buenas noches

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker