lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS DUENDES


Los duendes forman parte de una elemental raza, y junto a sus homólogos elfos, trols y hadas, son realmente guardianes de la naturaleza y son los seres mas populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto los vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante el lapso de la Edad Media estos dos pueblos se encontraron en una profunda guerra.

Los duendes son bien distintos de los elfos debido a su pequeño tamaño, sus puntiagudas orejas, y algunas de sus especies suelen ser de nariz grande y otras pequeñas, poseen un largo cabello y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Por lo general estos son semejantes a un niño más pequeño en cuanto a la estatura, aunque son también descriptos algunos subtipos más pequeños: los cuales son denominados duendecillos.

Algunos duendes consortes en brujería o en hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los utilizaban como espías o ayudantes para conjuros, que la madre tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas mas selectos, y que en el llamado caso de los satánicos, era el mismo diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.

Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, es totalmente ineficaz su magia en contra de alguien que porte un trébol de 4 hojas, son también intolerantes a la imagen de san patricio, este es el santo patrón de la Irlanda, ya que este fue quien “Les desterró de la casa de Dios”, aunque en el día celebrado a este santo (17 de Marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faerica emergen de sus escondites haciendo calamidades por millar.

Estos pueden ser aniquilados con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, a la igual forma que los hombres lobo, debido a que la plata es considerada un metal santo, y las armas de plata son de una total y especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres del mal.

Según suelen contar las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en la noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. Para que el interior del recipiente no pueda ser observado. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y dejar salir al duende que habita allí creado por tu sirviente.

Los duendes habitan todos los bosques en donde las personas poseen poco o hasta quizás ningún acceso, cada 100 años toman para si una esposa de entre los humanos, las mas hermosas niñas, para luego raptarla y desfigurarla a punta tal que sea semejante a ellos, debido a que entre los duendes no existe genero femenino alguno.

http://es.wikipedia.org

5 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Me encanta la mitología celta y las leyendas de seres fantásticos.

Duna dijo...

Todas estas historias y estos personajes, poseen la magia de hacer volar la imaginación , donde no se puede llegar de otras formas.

Un gusto leerte.

Un beso

emilio dijo...

Ains que miedo dan los de la foto...jajjaj.

Seguro que los hay, yo soy muy INOCENTE y creo en toditas esas cosas.

Un abrazo y felices fiestas.

Lakacerola dijo...

Me has recordado las pelis de El señor de los anillos y la del Hobbit que no sé si han empezado a rodarla ya o no.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo conoci un duende, pero eso da para otra historia.

Saludos y felices fiestas!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker