lunes, 21 de septiembre de 2009

LA TRIADA CHINA


Tríada es un término genérico para designar a ciertas organizaciones criminales de origen chino que tienen su base en Hong Kong, Taiwán, China continental, así como ramificaciones entre sectores de las diversas diásporas han.

Se dedican al tráfico ilegal de personas, falsificación de tarjetas de crédito, talleres clandestinos, falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos, prostitución, clínicas ilegales, muertes por encargo, etc. Blanquean en otros países los beneficios de la heroína que introducen en EE. UU. desde sus campos en Tailandia y Laos.

En los últimos años en España se han dado casos sobre la tríada china, mayormente cometen actos delictivos sólo entre la comunidad china que vive en España, se dedican principalmente a la extorsión, al asesinato, al tráfico ilegal de personas, al pirateo de DVD's y CD's, a la prostitución y al blanqueo de dinero. Una de las bandas más peligrosas del mundo, "14 Kilates" con sede en Ámsterdam está instalada desde hace mucho tiempo en España, se dedican principalmente a la extorsión, pero también al asesinato y al tráfico de drogas.

Tambien se han presentado casos en Argentina, más específicamente en el Barrio Chino y Buenos Aires en general, a causa de la inmigración china en el país, generalmente los inmigrantes chinos llegan en busca de trabajo y emprendimientos comerciales, pero en los últimos años la reputación de la comunidad ha sido ensuciada por actos mafiosos por parte de estas tríadas, principalmente se dedican al tráfico de inmigrantes ilegales, al cobro de protección a comerciantes chinos, al asesinato y a la extorsión. Una de las tríadas mas conocida es la "Fu Chin", dedicada al tráfico ilegal de personas.

Su sistema de organización interna dista de las mafias occidentales puesto que se organiza en grupos de tres personas. Estos grupos están conectados jerárquicamente con otros grupos por solo uno de los integrantes, lo que conlleva un total desconocimiento del resto de los integrantes del grupo del resto de la organización. Esta técnica es bastante útil para dicha organización cuando es sometida por una investigación policial ya que existe una posibilidad menor para poder indagar en la jerarquía.

Están presentes en las grandes ciudades de EE. UU. y en Ámsterdam, Londres y el centro de Alemania. En Alemania son especialistas en extorsión a comerciantes e incendio de locales, más de un ataque con fuego a viviendas de inmigrantes en Alemania ha sido un ajuste de cuentas entre narcotraficantes perpetrado por miembros de la Tríada.

En Nueva York, Chicago, Detroit y Los Ángeles, las bandas juveniles asiáticas ganan en violencia a las clásicas negras y mexicanas; todas ellas son feudatarias de la Tríada.

Una de las formas de actuar más comunes de la Tríada es captar desde su país de origen (China) a ciudadanos y trasladarlos a otros países, donde su organización criminal es más fuerte. Los ciudadanos se les muestra el país donde van a vivir como un sueño americano, donde se harán ricos y vivirán mejor, no obstante al llegar al país, la tríada les coloca allí donde haga falta (talleres, restaurantes, prostitución y un largo etcétera). Con el tiempo y el dinero necesario se pueden montar su propio negocio, generalmente un restaurante por lo fácil de llevar, pero siempre tendrán de por vida un pacto "de sangre" con la tríada, que se amplia a extorsión pasado por regularizar su situación en el país.

http://es.wikipedia.org

5 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Algo tiene que haber, porque en cada tienda de chinos hay un montón ahí metidos, y no puede ser que la tienda les dé para alimentar a tantos, teniendo en cuenta lo que venden y a los precios que venden. Conozco una frutería de chinos que venden fruta podrida, se deben llevar las sobras de mercabarna, nunca hay nadie comprando, y lleva el chinito un cochazo que ya lo quisiera yo pa mí. De dónde sacan la pasta??

RAMPY dijo...

Jo, a veces me pregunto en manos de quién estamos.

S. dijo...

a mi me dan yuyu los chinos

gnuTrade dijo...

Pues realmente una lastima, ya que la mayoria viene buscando una oportunidad para ganarse la vida honradamente en países con mayores libertades democraticas y economicas.

Saludos

gnuTrade

chinakoconflow dijo...

yo soy chino i ke ami me gusta la triada china manda lokkos!!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker