martes, 11 de noviembre de 2008

EL JUEGO DE LA OUIJA


El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza sobrenatural y misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras o números sobre las que se mueva la plataforma.

La Fuerza que mueve "el marcador" (a veces un vaso y otras uno como el de la figura) es desconocida, algunas personas invocan espíritus para mantener contacto con ellos y de esta forma resolver dudas o tener un contacto con un ser querido ya muerto.


Requisitos para realizar una conexión

Para realizar una correcta conexion psíquica se deben cumplir los siguientes puntos dentro del grupo que intente la conexión:

1º- Debe existir la máxima afinidad entre sus miembros (ninguna disputa en el grupo o integrante reacio a participar).
2º- Los participantes o algunos de ellos deben ser buenos emisores y receptores telepáticos.
3º- Como mínimo un miembro del grupo debe actuar como hilo conductor entre la entidad o lugar con el que se conecta y el grupo; es decir, debe constituirse en un canal psíquico a través del cual la comunicación telepática tiene lugar.

Como funciona

El integrante que actúa como canal psíquico actuará como "medium", los demás son meros intercomunicadores y actuarán como amplificadores de la manifestación del espíritu, la conexión se realizara entre el medium y el espíritu, pero antes, para ello los integrantes del grupo deben relajarse para que el espíritu se manifieste. Una vez establecida una conexión el medium será el único que haga las preguntas al espíritu ya que es este el que se mantiene como vínculo de conexión con el mundo de los muertos, las preguntas que se le quieran hacer a la manifestación se le deberan hacer al medium que a su vez las hará saber. Una vez realizada la consulta la respuesta surgirá como un empuje que hará que "el marcador" forme una palabra o un número que será la respuesta que de el espíritu.

Teorías en contra

La ciencia ha tratado de dar explicación siempre a este fenomeno paranormal con multiples teorías, las principales serían el poder del subsconciente humano que lleva a impulsar "el marcador" de forma inconsciente elaborando sus propias respuestas, otra sería que en todo grupo siempre existe alguien con ganas de "jugar" para atemorizar al resto de compañeros.

Caso famoso del uso de la ouija

- En 1990 (o 1991) gran cantidad de estudiantes decidieron realizar una sesión de Ouija en un pequeño cementerio en el campus de la Universidad de Benedictine en Chicago. Uno de los chicos que participaban presuntamente fue poseido, empezó a gritar y aullar descontroladamente y sus compañeros fueron incapaces de calmarle y detenerle de las patadas, mordisco y escupitajos que lanzaba. La policía del Campus le detuvo y le mando al hospital donde fue sedado y tratado. La leyenda empieza cuando a la mañana siguiente al abrir su habitación se le encontro sentado calmadamente en una silla mientras miraba por una ventana, la cual al otro lado estaba completamente cubierta por un enjambre de moscas

3 comentarios:

Mónica dijo...

Yo a la Ouija le tengo muchísimo respeto.
En Galicia es muy frecuente hacer ouija, sobre todo en los internados, como un juego para pasar el rato.
Hace muchos años en la Coruña sucedió un caso parecido en un colegio de monjas con una estudiante.
Para mi no es un juego aunque expertos que practican ouija dicen que no es peligrosa, es como hacer una llamada de teléfono que cuelgas cuando quieres.
A lo mejor es la propia inseguridad o el miedo de quienes en un momento dado practican ouija lo que desencadena siuaciones incomprensibles.
Todavia queda mucho por descubrir de nuestro cerebro y no sabemos a qué estados podemos llegar ante una situación de pánico o de terror.

Besos

Anónimo dijo...

La ouija es un juego q no deberia de ser jugado ya q es un juego maldito

Eladio dijo...

No es un juego.la ouija o Wicca es una tabla diabólica

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker