martes, 30 de septiembre de 2008

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

La leyenda comienza en el siglo VI, hacia el año 565, cuando se cueata que un monje irlandés, San Columba o Columbano, que había llegado a Escocia para cristianizar el país, se encontró con el Monstruo. En el lugar había comentarios acerca de un dragón que vivía en un lago negro, en el Lago Ness.

Al parecer era una bestia asesina que devoraba reses enteras y asesinaba a los lugareños. Cuando San Columba, avistó al monstruo, hizo la señal de la cruz y éste ya no volvió a tomar víctimas humanas nunca más. Esta leyenda es la primera constancia de aparición del Monstruo.

Fuera de la leyenda, la primera persona que declaró haber divisado al Monstruo fue Mary Hamilton y su novio el 2 de mayo de 1933. La noticia, que se publicó en el Inverness Courrier decía que la pareja había visto un enorme monstruo de más de 20 metros nadando en el lago. Alarmados por esa noticia, muchos testigos se atrevieron a refutar las declaraciones de Hamilton declarando que ellos también habían visto al Monstruo. Atraídos por el interés, muchos investigadores llegaron a Escocia en busca del Monstruo. Muchos iban con el afán de capturarlo, ya que varios millonarios habían ofrecido recompensas que llegaban a las 20.000 libras de la época.

Pero el máximo interés por Nessie fue la fotografía que se otorgó a Wilson efectuada el 19 de abril de 1934. La famosa fotografía mostraba el cuello de una criatura enorme saliendo del agua. Sesenta años después se demostró la falsificación de la fotografía, pero ya la maquinaria propagandística de Nessie ya era imparable.

El Lago Ness:

El Lago Ness (Loch Ness) es una porción de agua dulce que está situada en el condado de Inverness (Escocia), en una falla que se debió formar hace unos 300 millones de años de aproximadamente 36 kilómetros de longitud por unos 2 kilómetros de anchura media, lo que le da una extensión aproximada de 56 kilómetros cuadrados. La profundidad llega a alcanzar los doscientos veinticinco metros. La temperatura superficial del agua es bastante templada para su latitud. El lago se debió formar hace unos 300 millones de años. Sus aguas son muy oscuras, porque llevan gran cantidad de turba; a muy pocos metros bajo la superficie es imposible ver nada. Hay teorías que dicen que existen canales subterráneos en el fondo del lago que lo comunican con el mar.

Nessie:
Aunque hay diferentes visiones del aspecto del monstruo, la conciencia popular se ha trazado una imagen de cómo debe ser el aspecto de la criatura a través de las decenas de supuestos testigos oculares. Según ellos, el Monstruo de tener una piel típica de un anfibio con un color rojizo oscuro. La longitud debe estar entre ocho y nueve metros y se asemejaría bastante a una especie de anguila gigante.

Las descripciones del Monstruo lo han asemejado a animales prehistóricos tales como el plesiosaurio. Sin embargo, esta posibilidad es científicamente imposible debido a que un animal de este tipo necesitaría tener unas condiciones de fauna y tamaño que no tiene el Lago Ness. Además el lago es más reciente que la fecha en la que estos saurios habitaban las aguas.
Pero también se ha asemejado a una foca, una anguila, una nutria o algún otro tipo de animal marino, pez o cetaceo. Todos ellos de tamaño desproporcionado. Teorías más fantásticas han intentado mostrar a Nessie como un animal que lleva nadando en el lago desde hace millones de años, de la época en que los dinosaurios dominaban La Tierra.
Hay teorías que apoyan que no existe un solo Monstruo, sino que sea toda una especie animal autóctona con varios ejemplares. Esta teoría la apoya el profesor Freeman. Freeman dijo que hay una especie de anguilas que cuando se quedan estériles dejan de ir al mar para reproducirse, y por lo tanto no mueren en el mar. En estas condiciones dice que estas anguilas no tienen un límite claro de crecimiento y en las condiciones del Lago crecen hasta alcanzar grandes tamaños.

Pero lo cierto es que es difícil que exista un animal así en ese Lago desde un punto científico. Por no decir imposible. Si Nessie fuese un plesiosaurio, tendría que haber sobrevivido durante generaciones, lo que supondría la existencia de varios individuos de la especie. Esta cantidad de especimenes no hubiese podido sobrevivir en un lago tan desprovisto de alimento para animales del tamaño que cuenta la leyenda.

Lo cierto es que desde siempre se ha investigado la existencia o no del Monstruo. Cuando la tecnología lo ha permitido se han utilizado métodos científicos, sónares, submarinos, etc. Las pruebas siempre han sido negativas salvo una expedición de 1972 que logró captar unas señales extrañas de una escasa nitidez y muy poco concluyentes. Los más crédulos sobre Nessie lo tomaron como prueba fehaciente, ya que según ellos veían las imágenes de dos animales, de aletas gigantes y, como conclusión, la existencia de grandes animales acuáticos en el lago. Sin embargo, expediciones mucho más serias, como la realizada en 1970 por National Geographic con muchos más medios, no pudo encontrar nada extraño en el lago.

La Famosa Foto
La foto que ha dado la vuelta al mundo fue tomada el 19 de abril de 1934 por el doctor Robert Kenneth Wilson. Era la principal prueba de la existencia de Nessie, aunque siempre hubo dudas sobre su autenticidad. En 1994 uno de los colaboradores de Wilson confesó que la foto era un fraude y que la foto no era de Nessie sino de muñeco flotante.

Fuente: Oculto y misterioso

2 comentarios:

Birdelo dijo...

Hola.-

Por acá también dejando un pequeño saludo.-

Cuanto blogs tenes?.-!!!.-

ozutto dijo...

el castillo de la primera foto es el de elian donan, el famoso castillo de la publicidad de cardhú, no esta en el lago ness, ... lo digo por curiosidad porque este castillo es que lo busca mucha gente, para evitar errores, ... saludos!!! yo tambien estoy en proyecto blog!!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker