domingo, 24 de noviembre de 2013

Descubren un dinosaurio gigante que vivió en Estados Unidos

Científicos descubrieron en Estados Unidos un dinosaurio gigante que vivió hace casi 100 millones de años, pesaba al menos cuatro toneladas y medía más de nueve metros de largo, informa la revista británica Nature Comunications

Los restos de este carnívoro llamado Siats meekerorum fueron hallados en el estado norteamericano de Utah. El depredador se situaría en lo más alto de la cadena alimenticia. Una vez él y el resto de sus parientes del género de los Carcharodontosaurus murieron, los Tyrannosaurus se hicieron con el liderazgo, señalan los investigadores.

El nombre de Siats proviene de un monstruo devorahombres en la tradición de los ute, indígenas estadounidenses que vivían en la zona de Utah donde fueron hallados los fósiles.

El Siats es uno de los tres mayores dinosaurios descubiertos en Norteamérica. "No pueden imaginarse lo emocionados que estábamos cuando vimos los huesos de este gigante sobresalir de una pendiente", dijo Lindsay Zanno, de la universidad estatal de Carolina del Norte. Ella y Peter Makovichy, del museo Field de Historia Natural de Chicago, fueron los autores del hallazgo.

http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker