domingo, 15 de enero de 2012

Encuentran en el valle de los Reyes egipcio la tumba de la cantante del dios Amon-Ra

Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció este domingo que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.).

En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio.

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista 'Ni Hems Bastet'.

Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante.

La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

http://www.20minutos.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

SoydeBoedo dijo...

De verdad que está muy bueno tu blog, pasaré seguido por aqui, y ya te cuelgo entre los enlces. Gracias por compartir semejante material. Abrazo

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker