lunes, 23 de mayo de 2011

EL VOLCAN GRIMSVOTN ENTRA EN ERUPCION

El volcán de Grímsvötn, en Islandia, entró en erupción la noche del 21 al 22 de mayo. Según los equipos de observación vulcanológica, el Grímsvötn lanzó cenizas hasta siete kilómetros de altura. Algunas horas después de comenzar su actividad, sobre el volcán se había formado ya una inmensa nube de humo 19 kilómetros de altitud.

Aunque en un principio se indicó que, por la dirección de los vientos, la nube de cenizas generada podría alcanzar Escandinavia sin afectar al resto de Europa, en este momento se espera que la nube alcance zonas del norte de Gran Bretaña el martes, e incluso podría llegar a España el jueves.

El Grimsvötn se encuentra en una región despoblada, y no hay habitantes en un radio de 100 kilómetros alrededor del cráter.La última erupción de este volcán ocurrió en 2004 y duró unos pocos días.

El año pasado, la erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, provocó un caos aéreo que colapsó durante semanas el tráfico aéreo internacional de toda Europa.

http://www.muyinteresante.es



Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

5 comentarios:

Alfonso Carabias dijo...

Vaya imagenes, impresionantes...

Un saludo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Impresionantes y bellísimas las fotografías.

Saludos.

Nonito Sabebien dijo...

Guau!!!

Fernando García de Leániz Rodríguez dijo...

Buena entrada, felicidades. Me he hecho seguidor de tu blog. Yo tambien tengo un blog con volcanes, terremotos, tsunamis, etc... Te pongo aquí a dirección por si quieres visitarlo.
Un cordial saludo y felicidades.

www.fernandoleaniz.blogspot.com

chimo dijo...

Un saludo mac, te lo hás currao

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker