miércoles, 5 de enero de 2011

CUANDO MADURA EL CEREBRO HUMANO

Un estudio del Instituto de Neurociencia Cognitiva de Londres sugiere que el cerebro continúa desarrollándose después de la infancia y la pubertad y que no está totalmente maduro hasta que superamos los 30 años, e incluso después de cumplir los 40. Los hallazgos contradicen teorías previas que apuntaban a una maduración cerebral mucho más temprana.

Los resultados de la investigación, dirigida por la neurocientífica Sarah-Jayne Blakemore, sugieren que el córtex prefrontal es la zona que experimenta un período de desarrollo más prolongado. Esta región cerebral es importante para funciones cognitivas superiores como la planificación y la toma de decisiones. Además, juega un papel clave en el comportamiento social, la empatía y la interacción con otros individuos, y en ella residen algunos rasgos de la personalidad.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Belle dijo...

La verdad es que no eran necesarias tantas investigaciones: hace mucho tiempo que conozco a "alguno" que ahora mismo se acerca a los cincuenta y que dudo mucho de que llegue a la madurez (mental) aunque alcance los setenta, ochenta o más...

Un saludo!

Belle.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker