miércoles, 22 de septiembre de 2010

DESCUBREN UN NUEVO SIMIO EN ASIA

Primatólogos alemanes han descubierto una especie rara de simio en los bosques tropicales entre Vietnam, Laos y Camboya, reconocible por su canto. Se trata de un gibón crestado, uno de los primates más amenazados del mundo, al que han bautizado como Nomascus annamensis.

“Un análisis de la frecuencia y el tempo de sus llamadas, junto al estudio genético, nos han permitido confirmar que se trata de una nueva especie”, ha explicado Christian Roos, investigador del Centro de Primates de Alemania (DPZ) y coautor del descubrimiento que publica la revista Vietnamese Journal of Primatology. El macho tiene un pelaje negro que parece plateado a la luz del sol, su pecho es marrón y sus mejillas de tonos dorados. El pelo de las hembras es de color beige. La canción que "entonan" probablemente les sirve para defender su territorio, e incluso podría ser un precursor de la música, según sugieren los investigadores.

Muchas especies de gibones están actualmente amenazadas debido a la caza ilegal. Estos simios “son capturados para servir como mascotas, como alimento, o para obtener medicinas tradicionales”, explica Roos. Eso ha reducido el número de individuos en muchas especies a apenas un centenar. Aún no se sabe cuántos ejemplares quedan vivos de la nueva especie.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

Duke dijo...

otro simio mas para añadir a la lista, y la de especies ke hay por ahi si encontrar...

tu blog es muy interesante, salu2

PEDROHUELVA dijo...

hay tanto simio suelto, por estas tirras de Dios. Dicho sin ofender a los primates.

saludos.

La piñata dijo...

interesantes comentarios y noticias

---
rompelapinata.blogspot.com

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker