domingo, 1 de agosto de 2010

EL OLFATO DE LAS BALLENAS

Hasta ahora se creía que las ballenas y los delfines no tenían sentido del olfato. Sin embargo un estudio publicado en la revista Marine Mammal Science acaba de demostrar lo contrario.

Según ha descubierto el profesor Hans Thewissen, del Colegio de Medicina de la Universidad del Noreste de Ohio (EE.UU.), diseccionando las cavidades del cerebro de una ballena de Groenlandia o ballena boreal (Balaena mysticetus), estos animales tienen un bulbo olfativo grande y desarrollado que les permite oler.

Además, análisis posteriores revelaron que las ballenas de Groenlandia cuentan con proteínas receptoras olfativas funcionales, que proporcionan a los mamíferos marinos la infraestructura bioquímica necesaria para retener olores. Por otra parte, a diferencia de la mayoría de las ballenas, las de Groenlandia tienen fosas nasales separadas, lo cual sugiere que pueden ser capaces de sentir la dirección de donde proviene un olor particular.

"Creemos que son realmente capaces de oler el krill y pueden usar este sentido para localizar a sus presas", explica el profesor Thewissen, que añade que "el krill huele a col hervida".

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

José R. González dijo...

¡qué interesante! Las ballenes y los delfines son dos de mis animales favoritos. ¡Gracias por la información! Suerte en los premios

Anónimo dijo...

Hola, llego desde el blog de Sirventés y vaya! hablas de groen :) yo en mi blog hablo mucho de Groenlandia.. bueno, hablaba mucho, ahora menos.

Con tu permiso contaré esto de las ballenas groenlandesas oledoras, enlanzando a tu blog naturalmente!

Monttse

www.monttse.wordpress.com

Jordi dijo...

Todo tuyo Monttse.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker