domingo, 2 de agosto de 2009

EL COCHE DE LEONARDO DA VINCI

Por increíble que pueda parecer el primer “coche” por así decirlo fue inventado por Leonardo Da Vinci en el año 1495. De hecho, el director del Instituto y Museo de Historia de la Ciencia en Florencia, Paolo Galluzi afirma lo siguiente: “Fue (o es) el primer vehículo autopropulsado de la Historia”.

Sin duda, en este invento Leonardo se adelantó de nuevo a la humanidad, la cual tuvo que esperar a la invención de la máquina de vapor ya los motores de combustión interna. El “coche” de Leonardo, mide 1’68 metros de largo y 1’ 49 metros de ancho, y se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Los muelles hacen girar las ruedas en la dirección opuesta a la que deberían ir.

El vehículo que aparece en las imágenes es réplica a escala 1:3. Esta réplica supone un éxito puesto que durante gran parte del siglo pasado se intentó construir pero nunca llegando a conseguir que funcionara realmente.

7 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

si creo que leonardo era el mejor inventor del mundo...

S. dijo...

el mejor inventor,sin duda,era un visionario.

gnuTrade dijo...

Soy un convencido que la transicion de la Edad Media al Renacimiento se debio principalmente a él.

Saludos

gnuTrade

KUBAN dijo...

NO CREO QUE HAYA SIDO EL MEJOR INVENTOR DEL MUNDO, PERO SIN DUDA TENÍA UN GRAN INGENIO Y, SOBRE TODO, MUCHA IMAGINACIÓN. FELICIDADES POR TU BLOG.

Manolinvicio dijo...

Era un verdadero genio, ademas tenia mucho tiempo libre, no????

Un saludito.

OliveR dijo...

Todo un genio, si señor, no conocía este "invento" suyo....
He publicado una entrada como la tuya en mi blog de automoviles :)

Sergio dijo...

Muchas piezas clave eran dibujadas erróneamente a propósito,para evitar el espionaje industrial (que en todas las eras ha existido).
Si te llevabas el plano y lo reproducías en el ámbito físico, lo más probable es que no funcionara, e igualmente probable era que no tuvieras ni el intelecto ni la intuición de saber el por qué.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker