martes, 31 de marzo de 2009

CIENTIFICOS CONSIGUEN FILMAR COMO SE TRANSMITE EL VIH


Los investigadores encontraron que el virus se transfiere de las células infectadas a las sanas en una forma antes desconocida.

Se espera que el descubrimiento ayudará a los investigadores a crear una vacuna para combatir el virus, que ha llevado a la muerte de más de 25 millones de personas.

El estudio ha sido posible después de expertos crearan un clon molecular de la enfermedad del VIH y insertaron una proteína en su código genético, que se ilumina en verde cuando se exponen a la luz azul.

Esto permitió a los científicos ver las células en vídeo digital, y como las celulas infectadas por el VIH interactuan con las celulas sanas.

El equipo, compuesto por científicos de la universidad UC Davis en California, y la Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, creen que este conocimiento podría ayudar a crear nuevos tratamientos para el VIH y el sida.

http://www.telegraph.co.uk

3 comentarios:

JUACO dijo...

Me alegro.Un gran adelanto.A ver si de una vez por todas se consigue acabar con esa epidemia.
Un saludo.

Vitalnn dijo...

No he conseguido ver el video.. pero oye que alegría.

A cuidarse!!!

Ciaoooo

Silvano Baztán dijo...

En primer lugar, felicitarte por el blog (lo he descubierto a través de Foroerase), es muy interesante... Te seguiré leyendo.

En segundo lugar, referente a esta entrada, comentar que un eminente virólogo (Dr. Stefen Lanka) se ha posicionado en contra de la teoría del VIH mientras no se demuestre su existencia.

Parece ser que nadie hasta ahora (o hasta que se generó la noticia, por lo menos) ha podido aislar científicamente el hipotético virus, como exige la normativa científica de cara a hablar de un virus conocido...

Según parece, ni el propio Luc Montignac ni Robert Gallo, descubridores del hipotético virus, han podido realizar este aislamiento, prueba fundamental para poder hablar de un nuevo virus.

En fin, que hay noticias contradictorias..., y muchos intereses económicos por medio...

Salud para ti y los tuyos.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker