sábado, 17 de enero de 2015

El Taj Mahal se vuelve amarillo por culpa del estiercol

El monumento más famoso de India y una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, se está volviendo amarillo, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Wisconsin. Y la culpa de este deterioro la tiene el estiercol de vaca. 

El excremento vacuno desecado es la principal fuente de combustible empleada por los habitantes de la zona para cocinar, y la contaminación que provoca es lo que está amarilleando el resplandeciente color blanco de este monumento. 

El principal problema es que estas partículas contaminantes no se lavan con las lluvias, y son difícil de eliminar, ya que result abastante complicado levantar andamios alrededor del Taj Mahal para tratar el marmol químicamente.

Por eso, las autoridades locales han tomado la drástica medida de prohibir la quema de estiercol de vaca. Una medida que no ha sido muy bien aceptada, ya que gran parte de los dos millones de habitantes de dicho área no tiene acceso regular al gas o a la electricidad.

http://www.quo.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker