domingo, 2 de noviembre de 2014

Descubren una nueva especie de rana en el centro de Nueva York

La jungla urbana de Nueva York está llena de sorpresas, pero algunas parecen imposibles. Científicos de la Universidad de Rutgers han descubierto en la ciudad de la gran manzana y en las regiones costeras de los alrededores, una de las zonas urbanas más grandes y más densamente pobladas del mundo, una nueva especie de rana leopardo, llamada Rana kauffeldi. Para caracterizarla, los investigadores analizaron datos genéticos y acústicos, ya que se identifica por un croar muy singular. 

La nueva especie ya había sido dada a conocer en 2012, pero ahora es descrita en la revista PLoS ONE. Habita en partes de la ciudad de Nueva York, incluida Manhattan, donde fue identificada por primera vez, pero su área de distribución se extiende al norte y al sur, desde gran parte de la costa del centro de Connecticut hasta el noreste de Carolina del Norte.

Los investigadores sugieren que las nueva especie ocupa normalmente los humedales intercalados con parches de tierras altas, pero siglos de pérdida de hábitat pueden amenazar su existencia. Según sus autores, este descubrimiento demuestra que las nuevas especies de vertebrados todavía pueden ser encontradas, incluso en áreas en las que no parece imaginable. 

«El descubrimiento de una nueva especie de rana urbana es verdaderamente notable y completa un viaje que comenzó hace seis años con la simple llamada de una rana en la ciudad de Nueva York. Esta historia pone de relieve la sinergia que pueden tener los métodos tradicionales de campo y las técnicas moleculares y bioacústicas modernas cuando se usan juntas; una está realmente perdida sin la otra, pero juntas son herramientas muy poderosas», dice el investigador Jeremy Feinberg, autor del estudio.

abc.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker