lunes, 6 de octubre de 2014

Encuentran la mazmorra donde estuvo prisionero Drácula

El personaje del conde Drácula, el vampiro de la novela de Bram Stoker, fue inspirado en la figura histórica del príncipe de Valaquia Vlad III el Empalador, quien también era conocido por el nombre de Drácula, gracias a la membresía de su padre a la Orden del Dragón.

El 1 de octubre, los investigadores anunciaron que creen que han encontrado la mazmorra donde se mantuvo a Drácula como prisionero durante el siglo XV.

Durante las restauraciones y excavaciones del Castillo de Tokat en Turquía, los arqueólogos encontraron dos mazmorras, además de un largo túnel secreto.

Según Ibrahim Cetin quien está trabajando en las excavaciones, una de las mazmorras era probablemente la misma sala donde se tuvo a Drácula como rehén.

Los registros históricos muestran que Drácula fue capturado por los otomanos en 1442, junto con su padre y su hermano menor.

Se dice que Vlad III habría matado a 80 mil personas después de ser liberado de su cautiverio. Él es visto como un héroe popular en Rumania y otras partes de Europa por defender su país contra los invasores otomanos y otros enemigos.

También se le atribuye el haber intimidado a los invasores turcos, colocando miles de cadáveres que habían sido empalados rodeando la ciudad de Targoviste.

http://www.lagranepoca.com

1 comentario:

Genín dijo...

Que tío mas feo, no me extraña que salga solo de noche...
Salud

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker