jueves, 25 de septiembre de 2014

Sale a subasta un mamut

El esqueleto casi completo de un mamut saldrá a subasta en Billingshurst (Gran Bretaña) el próximo mes de noviembre, por un precio que oscilará entre los 200.000 y los 300.000 euros al mejor postor. Se trata de un descomunal ejemplar de 3,5 metros de alto y 5,5 metros de largo, más o menos el mismo tamaño que un elefante africano. 

Los restos fueron hallados hace en Europa del Este y permanecían en manos de un coleccionista privado que decidió ensamblarlos antes de ponerlo a la venta. Se estima que el mamut vivió hasta 20.000 años. Salvo algunos dedos, se ha recuperado prácticamente toda la osamenta del proboscídeo, incluidos los dos colmillos intactos de casi tres metros de largo cada uno. 

La subasta la organiza Summers Place Auctions, que al año pasado se marcó un hito histórico con la subasta del esqueleto de un diplodocus (bautizado como "Misty") adjudicado por 450.000 euros a un representante de la Obel Family Foundation, que decidió donarlo al Museo de Historia Natural de Copenhague. 

Varios museos andan ahora tras la pista del mamut que saldrá a subasta este otoño, aunque el Museo de Historia Natural de Londres -que recientemente albergó la exposición Mamuts: los gigantes de la Edad de Hielo- ha indicado de antemano que no está interesado en su adquisición. 

El esqueleto del mamut será en cualquier caso la máxima atracción de la segunda Subasta de la Evolución en el condado de West Sussex, a tiro de piedra de Londres. La sesión está anunciada para el 26 de noviembre. 

Hasta entonces, el impresionante esqueleto puede admirarse en la exposición con la que Summers Place Auctions aspira a atraer a los potenciales compradores. "Aunque su tamaño sea comparable, no estamos hablando de un autobús número 14 de dos pisos", bromeó James Rylands, de la casa de subastas. "La principal diferencia está en que nunca pasará otro".

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker