sábado, 15 de febrero de 2014

El bikini

El bikini tiene su origen alrededor de unos 2.000 años, según atestiguan los mosaicos decorados con imágenes de mujeres en vestido de dos piezas encontradas en la Villa romana del Casale en la localidad de Piazza Armerina en Sicilia (Italia). Pero, algunas prendas y modas atraviesan eras, épocas, y se van redefiniendo, o desaparecen y reaparecen. 

Es así, como aquellas precarias piezas de tela que utilizaban las mujeres hace varios siglos, pasaron a ser lo que son hoy gracias al francés Louis Réard. 

En 1946, este ingeniero de automóviles y renombrado diseñador de modas, creó en su taller de automóviles en París, una novedad absoluta en el mundo del bañador femenino: el bikini. 

Cuenta la historia, que Micheline Bernardini, una bailarina del Casino de París, fue la primera modelo en posar con bikini en un desfile en la piscina del Hotel Melitor en París. Reárd, tuvo que recurrir a ella porque ninguna modelo profesional se atrevía a lucir esa prenda por considerarla inmoral. 

A Bernardini se le atribuye, a su vez, el nombre; aparentemente la bailarina le sugirió este nombre a Reárd, diciéndole que iba a ser "más explosivo que la bomba de Bikini", haciendo alusión a la explosión atómica llevada a cabo en el Atolón Bikini de las Islas Marshall en el Pacífico Sur. 

La prenda comienza a popularizarse gracias a la diva francesa Brigitte Bardot, que lo lució con glamour y coquetería durante unas vacaciones en Saint-Tropez y Cannes; además de su rol en la película Et Dieu... créa la femme (Y Dios creó a la mujer) de 1957, ello animó a muchas mujeres a usarlo. 

También, el cantante Brian Hyland y su canción de 1960, Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini, despierta entre las adolescentes americanas el gusto por esta prenda, en aquel entonces, considerada escandalosa. 

2 comentarios:

Dikinna Dancko dijo...

ingeniero de automoviles.. anda anda... pues hombre.. si lo miras bien.. es normal que se escandalizaran porque es como ir en ropa interior casi.. xD

Dikinna Dancko dijo...

ingeniero de automoviles.. anda anda... pues hombre.. si lo miras bien.. es normal que se escandalizaran porque es como ir en ropa interior casi.. xD

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker