sábado, 25 de enero de 2014

Encuentran en Israel cientos de cartas del dirigente nazi Heinrich Himmler

Varios cientos de cartas de quien fuera jefe de las SS hitlerianas, Heinrich Himmler, han sido recuperadas en una vivienda de Israel, informa el diario alemán Die Welt. 

Se trata de misivas enviadas por Himmler principalmente a su esposa, Marga, desde 1927 hasta unas pocas semanas antes de suicidarse, en 1945, como preso de guerra de los aliados. 

Junto a las cartas se habrían recuperado también fotografías y documentos privados, cuya autenticidad ha certificado a ese medio el jefe de los Archivos Federales Alemanes, Michael Hollmann. Las cartas aparecen firmadas con la frase "Tu Heini" o "Vuestro padre" y su contenido es básicamente amoroso, en los primeros tiempos, y luego familiar, aunque también se aprecian buenos ejemplos del furibundo antisemitismo de Himmler. 

El exjefe de las SS está considerado una de las figuras más relevantes del aparato durante el Tercer Reich, que ingresó en el partido nacionalsocialista en 1925 y escaló rápidamente posiciones entre sus estructuras. Se suicidó con una píldora mortal en 1945, traer caer prisionero de los aliados británicos. 

www.20minutos.es

 

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker