viernes, 17 de enero de 2014

El dado

El dado más antiguo descubierto hasta la fecha pertenece a un set de backgammon descubierto en Persia (ahora Irán) y tiene 5,000 años de antigüedad.

Los dados se hacían originalmente de hueso, específicamente del hueso astrágalo del pie que tiene una forma tetrahédrica (con 4 caras). Algunas culturas aún usan estos huesos para juegos de azar. Los dados se mencionan en libros antiquísimos como el Rig Veda y la Biblia. El juego con dados también era popular en la antigua Grecia, especialmente entre las clases altas.

Entre los romanos, el juego con dados estaba firmemente regulado. Ninguna persona que permitiera que se jugara dados en su casa podía presentar una apelación ante las autoridades. Se sabe que existían jugadores profesionales y casas de juego e, incluso, se ha hallado un dado de 20 caras que proviene de los tiempos de la República.

El historiador Tácito dice de los alemanes que eran tan aficionados al juego de dados que incluso se jugaban su propia libertad cuando no les quedaba otra cosa que apostar. Los dados fueron uno de los pasatiempos típicos de los caballeros, aunque en Francia estaba legislado el uso de estos.

En la actualidad, los juegos con dados muestran aún una considerable salud. Los más populares son los dados con seis caras y es común que las esquinas estén redondeadas para permitir que el dado dé más vueltas y el resultado sea aún menos predecible.

http://tecnoculto.com


No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker