lunes, 5 de marzo de 2012

Una abuela china resucita y se pone a cocinar

En la ciudad de Beiliu, en norteña provincia de Guangxi, una mujer de 60 años llamada Chen Qingwang, descubrió una mañana que su abuela no se levantaba de la cama para desayunar y fue hasta su habitación para despertarla. La anciana no respondía de ningún modo y, aunque su cuerpo no estaba frío, parecía haber perdido aliento vital. La familia inició los preparativos para el funeral de Li Xiufeng.

Según la tradición, el ataúd para la mujer debe permanecer en la casa varios días antes del entierro, para que los familiares y amigos presenten sus últimos respetos. Así, no fue sino hasta dos días después de la muerte que Qingwang depositó dentro del féretro el cuerpo de la anciana.

Seis días después, un día antes de que Xiufeng fuese enterrada, su nieta se asomó al ataúd sólo para encontrarlo vacío. El supuesto cadáver se había esfumado.

Aterrorizada, la mujer buscó ayuda entre los vecinos, emprendiendo una búsqueda inmediata por los alrededores. Así, encontraron a la nonagenaria mujer en su cocina, sentada en un banco, preparando la comida del día. "Dormí por mucho tiempo. Después de despertar, sentí mucho hambre y viene a cocinar algo para comer. Empujé mucho la tapa antes de poder salir", dijo Xiufeng.

Los médicos que la examinaron tras el sorprendente incidente indicaron que la anciana había sufrido una muerte artificial, durante la cual se pierde la respiración, pero la temperatura corporal se mantiene.

La tradición china le salvó la vida, al no haber sido enterrada inmediatamente. Aunque también la dejó sin nada, ya que, apenas una persona muere, la costumbre del país obliga a quemar sus pertenencias.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker