lunes, 19 de julio de 2010

ENCUENTRAN CHAMPAN DE MAS DE 200 AÑOS

Un equipo de submarinistas ha hallado en los restos de un navío en el fondo del mar Báltico treinta botellas de lo que se cree que es el champán más antiguo aún bebible del mundo, un Veuve Clicquot que podrían haber sido enviadas por Luis XVI a la corte imperial rusa hacia 1780. Esta marca comenzó a embotellarse en 1772.

El descubrimiento de este vino espumoso bicentenario, que aún conserva efervescencia en el interior de la botella y que posee "un sabor fabuloso con mezcla a tabaco y roble" según las primeras "catas", tuvo lugar a 55 metros de profundidad en las costas de las islas Aaland, un archipiélago situado a medio camino entre las costas suecas y las finlandesas.

Los expertos estiman el precio de partida de cada botella de champán en una subasta será de aproximadamente 68.000 dólares.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Unknown dijo...

O sea que si me disfruto 5 de éstas ya me costó 340 mil dólares,
me parece una extravagancia que no compensa el precio pagado.
No digo que no vaya a tener mejor sabor que una Dom Perignon actual,pero dudo que sepa 60 y tantos mil dólares mejor por ser tan antiguo,y por tal motivo veo ésto como una trampa para coleccionistas caprichosos y dispuestos al desperdicio,pues casi todo lo que uno paga así en abuso,luego no resulta nada fácil recuperar si uno quisiera.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker