sábado, 20 de diciembre de 2008

EL PRIMER EJECUTADO EN LA SILLA ELECTRICA

El primer hombre ejecutado por electrocución en la silla eléctrica, fue William Kemmler, quien utilizó un hacha para asesinar a su amante.

Esto fue el 6 de Agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York. Harold P. Brown habia concievido la idea de muerte por electrocución y condujo varios experimentos.

La primera tentativa en ejecución fracasó: Kemmler tuvo sobresaltos durante 17 segundos, pero permaneció vivo. El voltaje fue aumentado a 2000 voltios, pero el generador necesitaba tiempo para cargarse de nuevo. Durante este intervalo, Kemmler mal quemado podría ser oído gimiendo.

La segunda tentativa duró más de un minuto y la escena fue descrita por muchos de los presentes como espantosa, con un olor a carne quemada y con humo emanando de la cabeza de Kemmler. Un reportero quien lo atestiguó dijo: "Era un espectáculo horrible, mucho peor que el ahorcamiento."

El equipo era de Thomas Alva Edison. De acuerdo con un reporte oficial, el procedimiento duró ocho minutos.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Ese tipo de muerte es inhumana y los primeros "experimentos" debieron de ser horribles para quienes lo sufrían.
Yo, personalmente, no estoy a favor de la pena de muerte.

Besitos y buenas madrugadas

JUACO dijo...

Increible, Expeluznante... Esto no se debería permitir, aunque haya quien lo merezca, pero no así, aunque no olvidemos que desde muy antiguo el hombre se dedicaba ha hacer torturas infernales, y expeluznantes, pero parece que no se ha aprendido nada, y nunca cambiaremos. Por desgracia el ser humano es así.

Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ocho minutos??!

Para la epoca esta bien esa experimentacion, pero que hay de los voyeristas?? Yo hubiera marchado lejos de ese asado humano... tortura para dejar huella en la historia.. no me hace sentido.

Des BaiserS!
:*

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker