Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación en Estados Unidos de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, según ha anunciado el director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), Iván Montoya. El paso previo será la presentación en los primeros meses del próximo año de los resultados de dos ensayos realizados en Estados Unidos, en los que han participado 2.000 personas, y que ofrecen resultados "muy esperanzadores".
Según Julio Bobes, la vacuna funciona mediante la inyección de un virus o una bacteria que, unido a las moléculas de las sustancias adictivas, consigue generar anticuerpos que “secuestran" la droga en el torrente sanguíneo. De este modo se crean moléculas demasiado grandes para atravesar la barrera cefalorraquídea, con lo que el organismo no siente ningún efecto placentero al consumir tabaco, aunque se mantienen sus efectos negativos: enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como cáncer.
La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses, y estará apoyada por terapias psicológicas con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la necesidad de dejar la droga, del mismo modo que se hace actualmente con los tratamientos de deshabituación. El responsable del NIDA ha explicado que al mes de iniciar el tratamiento el sistema inmune produce los niveles de anticuerpos más altos y, por lo tanto, ésa sería la ocasión "más terapéutica" y el "momento ideal" para que el adicto deje de fumar.
http://www.muyinteresante.es
A mí que me esperen.
ResponderEliminarNo se yo si funcionará.
ResponderEliminarJoer, y yo pensando en dejar de fumar, asi me gusta me lo pongan facil que soy de voluntad para el vicio bastante justita, jejeje
ResponderEliminarsaludos
http://dalecalor.blogspot.com
Anda!! que contentas estarán las farmacéuticas con la vacuna. No creo que funcione, pero si sirve de placebo para que los fumadores dejen de fumar... aunque yo lo evitaría.
ResponderEliminarHola, me llamo Alexia y primero quería felicitarte por tu blog! Tienes unos post muy interesantes, me ha servido de mucho éste ya que estaba buscando información para compartirlo con mi novio que ha decidido dejar de fumar. Haces una labor encomendable con tu blog. Te comento también que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de tu blog en el. Así mis usuarios podrán visitarte.
ResponderEliminarPor favor, avísame si estás interesado.
Besos y suerte con tu blog :)
alexiasanchiz@yahoo.es
Ojala sea cierto y no sea otro producto mas, para hacer millones y aprovecharse del consumidor,espero que la OMS apruebe a nivel mundial esta vacuna, ya que lamentablememente el mundo de los politicos se dejan sobornar por las tabacaleras.
ResponderEliminar