miércoles, 24 de febrero de 2010

EL QUEEN MARY 2


El Queen Mary 2 es el transatlántico más grande, lujoso y caro construido en la historia marítima destinado a cruceros vacacionales. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Desde entonces es el transatlántico y crucero más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribean International sacó a la mar el Freedom of the Seas que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga. Desde septiembre de 2009, cuando el MS Oasis of the Seas (también de la empresa Royal Caribbean International) termino de ser construido, el Queen Mary 2 paso a ser el tercer crucero más grande del mundo. Aunque sigue siendo el transatlantico más grande del mundo. Los dos anteriores no son transatlantico.

La rivalidad entre las navieras actualmente no es contar con el buque más rápido, ya que estos no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso. El Queen Mary 2 dio este título a CUNARD en 2004; es uno de los buques de pasajeros más grandes del mundo y el primer trasatlántico que se construye desde 1962.

Digno sucesor de mitos de la historia marítima como el Titanic, Queen Mary, Queen Elizabeth y Queen Elizabeth 2 El Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminter (Big Ben). Además es 35,7 metros más corto que el Empire State Building de Nueva York. El tifón del QM2 cuyo tono registrado se escucha a 18,52 km (10 millas naúticas) La planta eléctrica del buque puede abastecer una ciudad de 250.000 habitantes. El buque tiene 2.500 km de cable eléctrico, 3.000 teléfonos y 25.000 m² de moqueta.

Pertenece a la compañía Cunard Line y fue construido en el astillero francés "Chantiers dell'Atlantique" en Saint-Nazaire en 2003 mencionando también que Alstom tuvo una participación importante en la realización de este navío, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas).


Servicios

* 5 piscinas diferentes, campo de golf, jardín interior, club nocturno, salón de baile, teatro, varios restaurantes, spa, bar-discoteca, biblioteca y casino.
* Colección de arte valorada en 5 millones de dólares.
* Museo sobre la historia marítima.
* 1.310 camarotes (920 con vista al mar, 293 al interior y 97 suites), desde 18 m² hasta 209 m², en dos alturas.
* Spa Canyon Ranch - Ocupa 2 cubiertas con una superficie de 1.957 m²
* El 75% de los camarotes disponen de amplio balcón privado.
* Programa Cunard ConneXions.
* Observatorio Illuminations.
* Planetario que a su vez es sala de cine y sala de conferencias.
* Un auditorio con capacidad para 1.094 personas.
* Servicio personal de Mayordomo para Acomodación Queens Grill.
* Servicio de Conserjería para Acomodaciones.
* Queens Grill y Princess Grill.
* Servicio de Niñeras.
* 37 ascensores.
* 14 bares.
* 1 restaurante principal.
* Salones de baile;
* Gimnasio de 2.325 m²
* Biblioteca de 8.000 volúmenes en diferentes lenguas.
* Canchas de Golf, Tenis, Padel, Baloncesto, etc.
* Bodega de vinos y cava.

http://es.wikipedia.org

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:



3 comentarios:

  1. Pues estaría bien pasar unos días en este barquito.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de barco!! y tiene que salir una pasta un billete... si un día me saco los millones no me importaría hacerme un viajecito aquí (siempre que no navegue cerca de icebergs, jajaja)!!! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Debe dar la sensación que estas en una ciudad no en un barco, de todas maneras creo que la peli de Titanic a hecho muuuucho daño, por que mi peor pesadilla es ir en un barco y que se hunda en medio del mar.:)

    ResponderEliminar