Lo más notable en la Mantis religiosa son sus intensos y dramáticos hábitos sexuales. La hembra supera al macho en tamaño, y aunque ambos son capaces de volar, es ella la que lo atrae valiéndose de su irresistible perfume. El macho puede olerla a gran distancia y acude al encuentro cegado de pasión.
La cópula dura horas, durante las cuales ambos individuos permanecen casi inmóviles. Pero hacia el final, la hembra levanta inesperadamente uno de los brazos y, sin mediar palabra, decapita al macho. Es en este momento y no antes cuando el macho, ya herido de muerte, puede fecundarla. En sus últimos estertores eyacula desesperadamente tratando de no morir sin descendencia. Después, la hembra lo devora como si fuera una más entre sus presas. Los hijos de la pareja heredarán el apetito de la madre y el entusiasmo del padre, prorrogando año tras año este espectáculo que a algunos de nosotros nos parece atroz.
Podemos preguntarnos si ante este panorama, el macho podría optar por el celibato. Tal vez algunos mantis por pura cobardía prefieran morir vírgenes. Pero esta opción no heredada por sus inexistentes hijos, de modo que no se puede propagar a la siguiente generación. De modo que la castidad cobarde no deja de ser una elección minoritaria.
La única estrategia que podría usar el macho para salir de este laberinto que le obliga a morir para procrear sería algún tipo de eyaculación precoz. Así podría embarazar a la hembra y huir antes de su ataque. Pero, en realidad, la cópula es como una partida de ajedrez. Y podemos estar seguros de que si el macho no utiliza esta defensa, que le permitiría ser padre y salir con vida para conquistar otras hembras, es por que ella de algún modo debe impedírselo. No solamente quiere sus genes, también exige su cuerpo.
http://www.taringa.net
Un hacha tu mantis, como mi gasolinero y su perro pancho.
ResponderEliminarUn saludo.
Si es que siempre salimos ganando, jejejejeje...
ResponderEliminar¡Madre mía! Cuánto vicio, je,je... XD XD XD
ResponderEliminarUn saludo desde Brevemente.
Interesante!
ResponderEliminarEs tan horrorizante como el aborto provocado, y nadie se horroriza por éste.
ResponderEliminarLa mujer nunca sale ganando sino perdiendo. Porque no tiene apoyo, por el qué dirán, porque la vida está cara etc. Donde se mete al responsable 'Lo llamarán a cuentas ?
Esta es mi nota mala. Un saludo para todos.
Al principio que tenia eyaculación precoz probe priligy y yo pensaba que no servia hasta que un dia me di cuenta que ya no tenia eyaculación precoz
ResponderEliminar