jueves, 18 de marzo de 2010

LA MAYOR PLANTA CARNIVORA DEL MUNDO

Las plantas carnívoras, normalmente insectívoras, son muy variadas y cuentan con distintos mecanismos para capturar a sus presas. Algunas tienen superficies pegajosas donde el insecto puede quedar atrapado. Y otras, como la popular venus atrapamoscas, cuentan con pinzas que se cierran automáticamente cuando la presa se posa en ellas.

Una excepción es Nepenthes rajah, de Borneo, la mayor planta carnívora del mundo según los expertos, dotada de una estructura con suficiente capacidad para almacenar dos litros de agua. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por Charles Clarker, de la Universidad Monash en Malasia, y que publica la revista New Phytologist, esta planta no se alimenta de insectos, ni tampoco come musarañas ni ratas como se pensaba hasta ahora. En lugar de eso, utiliza un sabroso néctar para atraer a los roedores y, a continuación, devora sus excrementos, que probablemente sean la fuente del nitrógeno que precisa.

Los investigadores sugieren que dado que este tipo de plantas crece en zonas altas (normalmente en altitudes que van desde los 1500 hasta los 2500 metros sobre el nivel del mar) donde insectos y otros artrópodos escasean, se habrían visto forzadas a evolucionar e incrementar su tamaño para atraer a las musarañas.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:



6 comentarios:

EriKa dijo...

Que curiosa ,parece un kiwi con tapa.

Kassiopea. dijo...

Sí, un kiwi con tapa que come mierda.

Toni dijo...

Interesante blog.
Nos iremos viendo por aquí con tu permiso...

Salu2

http://respuesta-equivocada.blogspot.com/

Lakacerola dijo...

¿Seguro que no se comería un bistec bien jugoso?

javier hermana garcia dijo...

feliz dia del padre. javier hermana garcia

Superpatata dijo...

Siempre me han dado miedo estas plantas...

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker