jueves, 26 de marzo de 2009

PIRAÑAS


La piraña es un pez carnivoro, de agua dulce, que vive en los rios de America del Sur. Su presencia es especialmente destacada en la Amazonia, en el Orinoco, las Guayanas y Paraguay.

Caracteristicas:

Las pirañas conforman cinco generos dentro de la subfamilia de los Serrasalminae. Miden, normalmente, entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 40 cm. Son popularmente conocidas por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne.

Las ultimas investigaciones sobre los especimenes Serrasalmus brandtii y los Pygocentrus nattereri se han realizado en el Lago Viana, el cual se forma durante la epoca de lluvias, cuando el rio Pindare se desborda. Los datos recogidos demuestran que estas especies de pirañas, en algunos momentos de su vida, comen vegetales, por lo que puede decirse que no son estrictamente carnivoros.

Comportamiento:

Al contrario de lo que el cine ha divulgado, las pirañas no suelen atacar a los humanos, correspondiendo los escasos ataques registrados a los especimenes del genero Pygocentrus. De hecho, los nativos se bañan tranquilamente en las aguas frecuentadas por estos peces, siendo la piraña un alimento cotidiano entre las poblaciones locales.

No obstante, debe advertirse que la agresividad de estos animales es mayor en la estacion seca, debido a la escasez de presas. Por lo tanto, la agitacion de una mano o un pie en el agua puede desencadenar un ataque por parte de la piraña, al confundirlos con un animal de tamaño reducido. Tambien son frecuentes las mordeduras a los pescadores cuando intentan escapar de sus redes.


6 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Yo por si acaso no bañaré donde haya pirañas.

Aspective dijo...

El post está bien, pero el video es cruel...

Paula dijo...

Muy bueno el blog ^^. Yo tengo un blog con unos amigos y estamos buscando colabaradores al igual que colaboraciones esporadicas. si quieres participar! tenemos siempre la puerta abierta jeje. Saludos

Mascioli Garcia dijo...

Las pirañas humanas son peores. Vice para dejarles el link en el que pueden reyirar un Premio en mi Blog. http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/03/premio-recibido-y-transferido.html Saludos. Magda

JUACO dijo...

Que bichos más espeluznantes.Me acuerdo de una película ochentera que era de pirañas.Me tenía traumatizao.
Tengo un amigo que tiene pirañas en su acuario y compra peces pa darselos de comer.Pa flipar.
Un saludo.

Kenso dijo...

Me encanta tu espacio. A veces creuel pero entretenido. Saludos

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker