lunes, 2 de marzo de 2009

LOS PITUFOS SI EXISTEN, SON VERDES Y DE AZERBAYAN


Según la Sociedad Filogenética y Naturalista de Bakú. Ha sido descubierta cerca de la localidad de Barda una nueva especie animal que se parecería mucho a los conocidos dibujos creados en 1958 por el maestro belga Peyo como personajes secundarios en algunas aventuras de Johan y Pirluit y que en 1959 pasaron a tener sus propias historietas. Posteriormente la productora Hanna-Barbera realizó una serie animada que los lanzó definitivamente a la fama.

Los pitufos azerbaiyanos descubiertos se tratarían en realidad de una especie de insectos del orden de los Mantodea, es decir primo hermano de las mantis, santateresas o rezaderas. El animal en cuestión es pues de un color verdoso, con las patas traseras blancas y con una mancha también blanca en su cabeza, que, curiosamente, no presenta antenas como sí hacen el resto de especímenes de su familia. Además el mencionado insecto vive cerca de los Boletus erythropus o mataparientes de pie rojo, una seta bastante común en los bosques de la zona y de los que al parecer se alimentaría.

Es por todo ello que se cree que Pierre Culliford, nombre real del dibujante, se habría inspirado en el mencionado animal, del que por cierto no se nos ha facilitado el nombre científico ni ninguna imagen, que habría observado durante una estancia en una casa de un amigo cerca de Barda en verano de 1953. Lo curioso del caso es que Peyo habría observado sin saberlo una rara especie desconocida aún para la ciencia. Se cree que el dibujante humanizó la figura, una técnica muy habitual en cualquier cómic, y posteriormente la suavizó con formas más redondeadas. Sin embargo se desconoce el por qué del cambio de color.

http://increiblenews.blogspot.com

6 comentarios:

Kassiopea. dijo...

A ver, si son verdes y de Acerbayan ya no son pitufos! Joer, desde que me dio por meterme en el mundo bloguero se me están cayendo todos los mitos.

En serio, qué bicharraco será ese? será pariente de ratapollo?

Noelplebeyo dijo...

azules porque no tenía otro color a mano...

pati dijo...

Estoy con Kassiopea... todos los mitos, vamos ;)

Y a mí que Azerbayan me suena a barrio granaíno... :P

Un saludo :)

pS.: Yo te encontré gracias a THE PILINGUI'S... no sé si será un descubrimiento científico, pero me alegro de haberlo hecho

CHOPINGO dijo...

¿ Vale,lo de los pitufos esta claro.
Ahora,lo de pitufina.
¿ Es eterna?
¿se relaciona con todos los pitufos,o solo con Papa pitufo ?
Es el Chupacabras un mamifero,que se alimenta de la leche de cabra ?

Joanot dijo...

AY QUE SE NOS CAEN LOS MITOS DEL SOMBRAJO!!!

MIRAR COMO PONEN A CALDO A ANTONIO
GAUDÍ.

http://amf2010blog.blogspot.com.es/2012/06/contra-antonio-gaudi.html

Anónimo dijo...

todo son unos hijos de perra y tontos

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker